DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cenizas: sigue el "alerta vial"

Las rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba seguían hoy bajo "alerta vial" a raíz de la presencia de ceniza volcánica.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que "la visibilidad de conducción está reducida debido a la presencia de ceniza volcánica en suspensión en las principales rutas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y este de Córdoba".

El fenómeno afectaba a las rutas nacionales Nº 9 entre Escobar, Rosario y Córdoba, como también a la Nº 8 entre Pilar y La Carlota y a la Nº 5 y Nº 7 desde Luján hacia el centro y oeste del país. Además, involucraba a la Nº 3 y a la Nº 205, desde Cañuelas hasta Bolívar y Saladillo; a la Nº 33 entre Rosario y Bahía Blanca y a la Nº 188 en Rosario.

Por ello, la DNV y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aconsejaron a los conductores "transitar con suma precaución, con las luces bajas encendidas, faros antiniebla y a baja velocidad".

Asimismo, consideró que "es de relevancia no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, ni en curvas y puentes", como también "no realizar frenadas bruscas y no detenerse en las banquinas".