DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Celulares: entraron en vigencia los aumentos

Claro incrementó el precio de sus mensajes de texto entre 5 y 7 centavos y el minuto entre 5 y 14 centavos. El 4 febrero regirán las nuevas tarifas de Movistar, y en marzo, las de Personal.

Un nuevo año y nuevos aumentos. A partir del 24 de enero comenzaron a regir los aumentos en las tarifas de la telefonía celular.

La empresa de capitales mexicanos Claro confirmó a La Nación que el lunes entraron en vigencia sus nuevas tarifas. Los mensajes de texto aumentaron entre un 5 y un 7 centavos, mientras que el precio del minuto se incrementó entre 5 y 14 centavos en el plan más vendido.

Por su parte, Personal también aumentará el precio de las llamadas y mensajes de texto entre 10 y 19 por ciento a partir de marzo, tras una suba en sus tarifas del 20 por ciento en octubre de 2010.

Asimismo, Movistar, la otra prestadora del servicio de telefonía celular incrementará el precio de sus servicios entre un 5 y 15 por ciento, aunque en algunos servicios el incremento será de hasta un 24 por ciento. Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir del jueves 4 de febrero.