DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó una banda que hacía entraderas en La Plata

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a cometer entraderas en La Plata, informaron fuentes policiales.

De los detenidos, uno es de nacionalidad extranjera y tres argentinos, de entre 21 y 43 años.

Todo comenzó cuando se recibió un alerta del Sistema de Emergencias 911 que daba cuenta de un robo en una casa ubicada en la calle 15 entre 33 y 34.

El personal policial constató que una pareja fue obligada a entrar a su vivienda por cuatro individuos armados. Es así que, inmediatamente, se dispuso un operativo cerrojo en las inmediaciones de la casa.

Cuando los delincuentes avistaron a los policías que se acercaban al lugar, decidieron dejar todas las pertenencias de las víctimas.

Dos de ellos se fugaron por los techos y los restantes abordaron un vehículo Fiat Siena. Aunque, todos fueron detenidos, los primeros en la casa asaltada y a los segundos se los interceptó en las calles 122 y 60.

En la vivienda se secuestraron dos armas con numeración suprimida -una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32- doce cartuchos, diez precintos, joyas y documentación de las víctimas y llaves de un rodado marca VW Vento.

La causa quedó caratulada como tentativa de robo calificado en poblado y en banda, privación Ilegal de la libertad, Tenencia Ilegal de Arma y Munición de Guerra. Los detenidos fueron trasladados a la Seccional Policial y quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.