DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó un avión de la Armada cuando efectuaba un vuelo de adiestramiento

Dos militares resultaron heridos hoy cuando el avión de la Armada que piloteaban se cayó en la base aeronaval "Comandante Espora".

El accidente ocurrió a hoy a la mañana cuando "un avión Tracker S2T, perteneciente a la Escuadrilla Antisubmarina con asiento en la base aeronaval Comandante Espora, ha tenido un incidente durante un vuelo de adiestramiento, por causas que se tratan de establecer", precisó la Armada a través de un comunicado.

"La aeronave que se precipitó a tierra en terrenos pertenecientes a la citada base, era tripulada por dos pilotos navales que resultaron con traumatismos y fueron trasladados preventivamente al Hospital Naval de la base naval Puerto Belgrano", añadió el parte de prensa. Las causas del accidente se encuentran "bajo análisis de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación".

El Tracker, de origen estadounidense, es un avión turbohélice de cuatro plazas con tren de aterrizaje triciclo, posee fuselaje de alas altas, plegables para facilitar su maniobra en portaaviones. Cumple operaciones de control del mar, particularmente antisubmarinas, pudiendo operar desde tierra y portaaviones.