DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó la venta de autos usados en febrero

La venta de autos usados volvió a frenarse al caer en febrero un 10,07 por ciento respecto del mismo mes del año pasado en todo el país, y el mercado ya espera para este año sólo poder alcanzar el mismo nivel de operaciones que en el 2011.

La caída fue más leve en febrero que en enero, y el sector acumuló una en ambos meses una retracción total del 2,26 por ciento al realizar unas 277.812 unidades, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

"Si analizamos el comportamiento del sector de autos usados durante los dos primeros meses del año, nos encontramos con un mercado más complejo que en 2011", expresó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

"Los volúmenes comercializados llevan nuestras expectativas a tratar de mantener el volumen del año pasado. Todo indica que vamos por ese camino", manifestó el directivo.

En ese sentido, explicó que los cambios estructurales económicos que se están produciendo en la Argentina y en Brasil, obligados por la situación financiera internacional, están llevando a "que la gente postergue la decisión de sus compras".

"También tenemos que decir que, las expectativas creadas en torno al ofrecimiento de financiación a tasas aceptables para el mercado del auto usado se fueron diluyendo. El año comenzó con posibilidades de modificar esa tendencia de los últimos años, pero lamentablemente no ocurrió", dijo Príncipe.