DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó la banda que robó a un camión blindado

Una banda acusada de haber asaltado a un camión blindado del Banco Ciudad el pasado mes de septiembre, en el barrio porteño de Villa Lugano, fue detenida en las últimas horas, según informaron hoy fuentes policiales.

Efectivos de la Policía Federal Argentina desarticularon una banda que el 6 de septiembre de 2010 había asaltado un camión blindado del Banco Ciudad, en momentos que se encontraba detenido frente a la sucursal bancaria.

Como consecuencia de las detenciones, los policías descubrieron que la misma organización habría participado el pasado miércoles en el saqueo al domicilio de una docente en Berazategui, en el cual los ladrones llegaron incluso a llevarse la mascota de la víctima.

La investigación policial de la división Robos y Hurtos concluyó en la identificación de los cinco autores materiales de aquel atraco, cuatro de los cuales fueron detenidos hoy en 12 allanamientos realizados en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En los operativos realizados en los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza y Morón participó también personal de la Policía Bonaerense y de la Gendarmería Nacional.

El quinto integrante de la banda ya había sido detenido días antes.

El asalto al camión de transporte de caudales fue realizado por los cinco hombres armados quienes fingieron ser jubilados en la fila de cobro de sus haberes, en momentos que personal de la empresa Prosegur descargaba sacas con dinero frente a una sucursal del Banco Ciudad, en Soldado de la Frontera al 5600 (Lugano I y II) de Capital Federal.

En aquella oportunidad, los asaltantes sorprendieron a los custodios sustrayéndoles sus armas y varias sacas con dinero para darse de inmediato a la fuga.

En los allanamientos, se secuestraron diez automóviles, dos de los cuales habían sido sustraídos por la banda en el asalto de la semana anterior.

En los procedimientos policiales realizados hoy, se incautó también una motocicleta, cinco armas de puño con municiones, 29 equipos de telefonía celular y de radio, seis computadoras de escritorio y tres computadoras portátiles.

También secuestraron cuños de impresión de numeración de motores, sellos de goma de Registros del Automotor y de Verificación Automotor de las plantas verificadoras de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, una importante suma de dinero en pesos y en dólares, y documentación de interés para la causa investigada, según informaron fuentes policiales.

Parte de esta documentación está relacionada con la compra de inmuebles que integrantes de la banda habían adquirido con el producto del robo.

Tanto los detenidos como los documentos, efectos y rodados secuestrados fueron remitidos a dependencias de la división Robos y Hurtos de la Policía Federal, a disposición del magistrado interviniente.

La causa es tramitada ante el Juzgado de Instrucción N§ 14 a cargo de Fabiana Palmaghini, Secretaría Nø 143 a cargo del Carlos Cociancih, y de la Fiscalía de Instrucción Nø 29 de Lucio Herrera, Secretaría a cargo de Germán Weschler.