DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó la banda falsificadora de billetes de "El Gráfico"

Imprimían billetes de 50 y 100 pesos. Además se secuestraron 172 mil pesos falsos.

Una banda acusada de falsificar billetes de 100 y 50 pesos fue detenida en la zona sur del Conurbano bonaerense. Se secuestraron 172 mil pesos en dinero falso.

El operativo, por medio del cual se detuvo a cuatro personas, estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y constó de un total de cinco allanamientos en distintos barrios de la zona.

"El Gráfico" es el apodo del líder de la banda, por sus dotes de "imprentero". En el operativo se incautaron 172 mil pesos en billetes falsos de 50 y 100. Los billetes de mayor denominación fueron falsificados en sus dos versiones, la tradicional, con la cara de Julio A. Roca y la nueva, con la imagen de Evita.

Además, se secuestraron impresoras, tintas y computadoras que los delincuentes utilizaban para llevar a cabo su trabajo.

Los miembros de la banda se encargaban sólo de la impresión de los billetes, no eran ellos quienes los introducían en el mercado.

"Para los ojos de alguien no entrenado, los billetes tienen muy buena calidad, con sello de agua, banda metálica y las medidas de seguridad habituales de cualquier billete", explicó el inspector Jorge Pissaco.

Los billetes de 100 pesos eran vendidos a 23 pesos a gente que luego se encargaba de insertarlo en el circuito legal.