DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó la banda de los "Narcoduendes": mandaban la cocaína en estatuitas

Dos personas fueron detenidas por haber enviado unos tres kilogramos de droga escondida en encomienda a la ciudad de El Calafate.

Dos personas fueron detenidas acusadas de haber enviado unos tres kilogramos de droga escondidos en estatuitas de duendes, que llegaron en encomienda a la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz.

Según se informó, el procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, que decomisó un total de 2,66 kilos de cocaína y 472 gramos de marihuana "acondicionados dentro de estatuillas de duendes" que se habían embalado como una encomienda.

"La cocaína iba camuflada dentro de las estatuillas de duendes que estaban en la encomienda que se envió vía terrestre hacia nuestra localidad", afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, al dar a conocer la información.

El funcionario aseguró que "a partir de esta investigación no solo hemos dado con los receptores de la droga, sino que estamos llegando a la cabeza de la organización" porque se secuestraron "elementos importantes" para la Justicia.


Tras varios días de investigación, efectivos del Escuadrón 42 "Calafate" de la Gendarmería realizaban tareas de vigilancia controlada cuando interceptaron a dos hombres que retiraban una encomienda, según indicó en un comunicado la Gendarmería.

Por orden del juez federal de Santa Cruz y ante testigos, los efectivos abrieron la caja y hallaron "en su interior 16 estatuillas de cerámica símil duendes de entre 15 y 25 centímetros aproximadamente, las cuales contenían fraccionadas en pequeños paquetes un total de 2 kilos 662 gramos de cocaína y 472 gramos de marihuana", informó el Ministerio de Seguridad.

"No tenemos ninguna duda de que a través de estas dos personas vamos a llegar a la banda que distribuía la droga en El Calafate", añadió Berni.

El juzgado federal de Río Gallegos dispuso la detención de las personas involucradas y el secuestro del estupefaciente.