DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó banda de proxenetas en Junín: rescatan a víctimas de trata de personas

Después de 12 allanamientos, la Policía Federal desarticuló una banda que explotaba mujeres. Hay dos detenidos y tres víctimas liberadas.

La Policía Federal allanó 12 casas en la localidad bonaerense de Junín y liberó a dos jóvenes que eran obligadas a prostituirse.

Además, tres personas fueron detenidas, acusadas de integrar una red de proxenetas que explotaba mujeres con fines sexuales.


En uno de los allanamientos, la policía detuvo a "el Abuelo", un hombre de 69 años sindicado como el líder de la banda. En ese lugar estaban cautivas las jóvenes de 20 y 21 años que fueron trasladadas a una Unidad especial.

El detenido regenteaba mujeres que ejercían la prostitución en casas y casillas de Parque Natural Laguna de Gómez, a 20 kilómetros de la localidad de Junín.

Los otros dos detenidos son un hombre de 62 años apodado "El Mugre" y un conserje del hotel de Junín al que conocían como "El Tano". El primero era quien controlaba las actividades del Parque y el segundo, un mediador entre los clientes y las mujeres.

Durante los allanamientos la policía secuestró dos carabinas calibre 22, celulares, equipos de filmación, dvds con videos de sexo caseros, juguetes sexuales, preservativos, computadoras y dinero.

La causa está a cargo del Juez José Raúl Luchini y de la fiscal Vanina Lisazo.