DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó avión en Nepal y murieron los 14 ocupantes

El avión había partido desde Katmandú con destino a Lukla y no pudo aterrizar en el debido destino por al mal tiempo.

La caída de un avión de la aerolínea nacional Agni Air en Nepal dejó14 muertos, entre ellos seis extranjeros, confirmó la compañía operadora del vuelo.

En el avión Dornier 228, de fabricación alemana, viajaban cuatro pasajeros estadounidenses, un japonés, un británico y cinco nepaleses, además de los tres tripulantes teutones. Había partido de la capital Katmandú con destino a Lukla, en el noroeste, a las 7.05 (las 22.20 del lunes en la Argentina).

La máquina cayó cuando intentaba regresar al punto de partida de su vuelo, tras no poder aterrizar en el destino debido al mal tiempo. El aparato se precipitó en los campos de la localidad de Shikarpur, en el distrito de Makwanpur, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, y desapareció de las pantallas de los radares a alrededor de las 7.30 de la mañana (las 23.45 del lunes en la Argentina).

El avión se estrelló cerca de una escuela primaria en el pueblo de Shikharpur, informó el funcionario policial local Binod Devkota. "Las partes de los cadáveres son difíciles de identificar debido a su dispersión", explicó. El avión también quedó destrozado y disperso por la zona.

Hasta el momento no hay confirmación oficial sobre las causas del accidente, aunque se apunta a la falta de visibilidad y la existencia de nubes bajas.