DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Causa Suris: desafectan de cargo a cuatro policías

Cuatro integrantes de la Policía Bonaerense fueron desafectados de sus cargos en forma provisoria, ante la sospecha de que pudieron haber ayudado a Suris, en el accionar de su banda.

Fuentes de la fuerza de seguridad señalaron hoy que "Asuntos Internos decidió remover en forma temporaria de los cargos al subcomisario Alberto González y a los oficiales Alberto Dodero, José Galarza y Javier Urbano".

"González se desempeñó en la subocmisaría de Villa Rosas, Dodero en la seccional segunda, Galarza en la cuarta y Urbano en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI)", agregaron las fuentes a Télam.

Según se indicó, los policías "no podrán portar armas ni uniformes, situación que se mantendrá de acuerdo al proceso administrativo".

 

"Con ésto no se está afirmando la comisión del delito sino que hay elementos que permiten desafectarlos en forma cautelar como para que no estén cumpliendo funciones en la policías mientras avance la investigación", agregó el vocero consultado.

Estos policías figuraban en el pedido que había formulado el fiscal federal Alejandro Cantaro al juez federal Santiago Martínez para detenerlos y procesarlos en el marco de la causa de narcotráfico y por la cual se encuentra con prisión preventiva Suris.

 

Pero el propio juez rechazó el pedido porque había elementos suficientes para vincularlos por lo que ordenó al fiscal que continué con la investigación.

Suris está detenido, junto a otras 11 personas, con prisión preventiva, ya que para la Justicia de Bahía Blanca existen elementos que acreditan que integraba una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.