DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Catamarca: hallan muerta a nena desaparecida y creen que la asesinaron

Una nena de 13 años que estaba desaparecida desde el sábado fue hallada muerta, a 25 kilómetros de la localidad catamarqueña de Fiambalá.

La desesperada búsqueda de Keyla Luján Reinoso, quien estaba desaparecida desde el sábado en Fiambalá, terminó de la peor manera, y se sospecha que pudo haber sido asesinada.

El cuerpo fue hallado en una alcantarilla a la vera de la ruta nacional Nº 60, según publica el diario El Esquiú.

A las 15 de ayer, y cuando trabajadores hacían mantenimiento de la ruta divisaron el cuerpo de la menor en el kilómetro 1388, a la altura del paraje Guanchín.

En diálogo con la prensa local, el comisario Javier Navarro señaló que el área fue perimetrada de inmediato y se colocó personal policial a los fines de preservar el escenario hasta el arribo de la comitiva de peritos criminalísticos ordenados por la fiscal".

"Se convocó a personal de Homicidios, personal médico forense y peritos de criminalística. Se tomó la medida de preservar el lugar, tal como lo dispone el correspondiente protocolo de la Secretaría de Seguridad. Hasta el momento, desconocemos si se trata de un homicidio, a la distancia no podemos descartar nada", fueron las palabras del policía.

Si bien los voceros oficiales evitaron sacar conclusiones, la pequeña se encontraba boca abajo y semidesnuda, con el pantalón bajo. Además, existirían indicios de golpes. Todos estos elementos dan a pensar que se trató de un hecho de violencia.

Según expresaron fuentes del caso a El Esquiú existirían sospechas sobre un vecino que tiene una camioneta, y que fue sorprendido en otras oportunidades cuando se acercaba a la niña.

Keyla había sido mandada por su mamá a realizar las compras durante la mañana del sábado.

La menor salió de su humilde domicilio ubicado en el barrio Entre Ríos, donde vivía junto a sus padres y sus dos hermanitos menores.

Al mediodía, dos horas después de su partida, la jovencita no regresaba y encendió la alarma en su mamá, Marilyn Reinoso, quien hizo la denuncia