DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Castrilli querelló a Baldassi

El actual árbitro dijo a un matutino porteño que el "sheriff" "era un mentiroso y un pelotudo", por tal motivo Castrilli se presentó ante la justicia para presentar la querella.

El ex árbitro Javier Castrilli presentó una querella por injurias contra su colega Héctor Baldassi por haberlo insultado en el marco de un cruce de declaraciones que mantuvieron durante el Mundial de Sudáfrica.

Fuentes judiciales indicaron hoy que la acción quedó radicada en el juzgado correccional 6, a cargo de Eduardo Carlos Fernández, que deberá llamar a Castrilli para que ratifique su presentación.

El abogado Gustavo Romano Duffau, quien patrocina al otrora referí y ex director del Programa de Seguridad en Espectáculos Deportivos (PROSEF), confirmó la presentación de la querella.

En tanto, fuentes allegadas a Castrilli indicaron que el ex funcionario aludió a declaraciones que Baldassi realizó en respuesta a críticas que el "sheriff" le formuló sobre su actuación en el último mundial desarrollado en Sudáfrica.

En esa ocasión, Baldassi declaró al diario "Clarín" que Castrilli "era un mentiroso y un pelotudo, que puso un manto de sospecha sobre su persona, con referencia a su actuación como árbitro".

De acuerdo a las normas procesales, tras la ratificación del querellante, el magistrado que ahora lleva el expediente deberá disponer una audiencia de conciliación que, en caso de fracasar, desembocará en un proceso en el que las partes deberán suministrar las pruebas con las que intentarán valerse.