DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Castillo: "En Miami es todo trucho"

El administrador y Presidente de la Cámara de Comercio de la feria, Alejandro Castillo, habló con DiarioVeloz.com y aseguró: "Primero que se ocupen de su casa, en Miami es todo trucho", haciendo referencia a las acusaciones de piratería que realizó Estados Unidos.

"Si me preguntas, la Salada es un descontrol, pero el Gobierno no hace nada. Les dijimos que implementen una oficina del AFIP gratis para cobrarnos los impuestos, pero no recibimos respuesta", afirmó Alejandro Castillo a DiarioVeloz.com cuando se le pregunto sobre la venta de ropa pirata en la feria. Si bien el ferista admitió que más del "40% de lo que se comercia en ese lugar es trucho", también comentó que ellos quieren estar dentro del marco laboral dictado por la ley.

La Salada, que factura más de 150 millones de pesos al año, es la mayor feria ilegal de América Latina, está situada a la vera del Riachuelo y emplea a unas 7 mil personas para atender a las miles que concurren desde todo el país. Cuenta con más de 20 mil puestos que generan millones de dólares por semana falsificando marcas.

"Los yanquis tienen razón. Pero La Salada, al Estado le conviene", aseguró Castillo con vos  fuerte y concisa.

El feriante, además, agregó que la cuestión de la actividad laboral ilegal también estaá muy arraigado a la cuestión social y cultural. "No todos pueden comprarse un equipo de 300 dólares, por eso hay mucha gente compra la matrícula de una marca para fabricarla y después va a La Salada y vende esos productos como originales"

Castillo también arremetió contra el país del Norte: "Aparte quienes son ellos para venir a decirnos que tenemos que hacer. Primero que se ocupen de su casa, en Miami es todo trucho". 

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) incluyó a la feria Punta Mogotes, más conocida como La Salada, en un listado de mercados "irregulares" y lo definió como un "epicentro del fraude y de la falsificación de marcas".