DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Teto Medina: Un proceso penal melancólico

Por Gustavo D’Elia. Es evidente que a la altura de los acontecimientos el Teto es un imputado muy especial.

Es evidente que a la altura de los acontecimientos, Marcelo “teto” Medina, es un imputado muy especial, producto de un despecho amoroso, que lo lleva a recorrer un proceso penal con una denunciante que fue su novia durante 5 años, y que hoy Mónica Fernández después de varios intentos de reconciliación tomo la decisión de atacar.

Allá por el 27 de marzo del 2019, Medina rompe la relación amorosa con la denunciante, después de 90 días, allá por el 8 de junio  realiza una denuncia por violencia de género y amenazas, y que todo esto ocurrió el 8 de febrero cuando salió mi cliente de la FM Zonica donde trabajaba, y desde allí un periplo por la ciudad, donde supuestamente ella invoca haber sido amenazada conjuntamente con su hijo para que acompañen a mi cliente a realizar un trueque de armas de fuego por estupefacientes, ergo, claramente, según los dichos de mi cliente son todas patrañas de una despechada amorosa que lo único que quiere es presionar para que mi pupilo vaya a sus pies rogando que termine con estos supuestos ataques judiciales y así tener entre sus piernas a su ex pareja.

No solamente no ocurrió lo planeado  sino que mi cliente se vio en un agravamiento de su salud, producto del fallecimiento de su padre y con esos ataques judiciales aumento su depresión tornándolo peligroso para su salud, por el cual le recomendé una consulta con un psiquiatra y desde allí tratar de despegar de la situación de punto de impacto de una despechada amorosa, que lo único que buscaba era destruir la autoestima de uno de los más representativo de la vida cotidiana televisiva como Marcelo “Teto” Medina.

La Dra. Valotte, Medica Psiquiatra,  de una prestigiosa clínica de zona sur le diagnostica “Depresión aguda” por el cual sugiere una internación por 30 días para aislar a mi pupilo del ataque judicial, mediático y despechado de actos de su ex pareja, por el cual como letrado defensor acompañe y apoye a la hora de votar por la salud de mi cliente.

Después de 30 días, la Sra. Mónica Fernández redobla la apuesta y amplia denuncia por Abuso Sexual con acceso carnal, nada más alejado de la realidad, porque 2 fojas posteriores a la ampliación de denuncia se desdijo  del acceso carnal diciendo que solo fue una tentativa de Abuso y que su extremidad no llego a ser introducida en su genital.

Ahora bien, fue consumado o tentado el Abuso. ¿Existió dicho abuso sexual? Es evidente que mi presentación en el sumario como defensor de Medina fue aclarar la presunta denuncia de abuso y preguntar si esta señora está bien en sus facultades mentales.  Nadie puede confundir un acceso carnal consumado con un  tentado, y esta señora lo plasmo claramente esta duda. Es por ello que hoy estamos esperando las pericias psiquiátricas y psicológicas de la Sra. Mónica Fernández solicitadas por mi defensa técnica para saber si sus denuncias son reales o son producto de una mujer desequilibrada en sus facultades mentales, producto de un despecho amoroso que convierte a este proceso penal, en un proceso penal melancólico.

En más de 15 años de profesión me queda claro que este proceso penal va a quedar seguramente archivado obteniendo un sobreseimiento definitivo a mi cliente y luego, según mi asesoramiento a mi cliente Medina,  haremos la querella criminal por calumnias e injurias contra esta mujer que obviamente no está bien de su salud mental a la luz del análisis de sus denuncias penales como presunta víctima, estimando obtener un resultado más que positivo.

Dejá tu comentario