DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Taddei: "Vázquez está al horno"

El padre de Wanda Taddei habló al finalizar la etapa de testigos en el juicio por la muerte de la joven que, presuntamente habría provocado su marido, el ex baterista de Callejeros.

El padre de Wanda Taddei, la joven que murió en febrero de 2010 por las gravísimas quemaduras presuntamente provocadas por su marido, el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez, dijo hoy al finalizar la etapa de testigos en el juicio por el caso que cree que su yerno está "muy comprometido, está al horno".

Se trata de Jorge Taddei, quien conversó con la prensa antes de que la semana próxima comiencen los alegatos en el debate que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 porteño, integrado por los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo.

"Pienso lo mismo que pensaba desde el día de la reconstrucción, cuando me di cuenta de que la había quemado", dijo Taddei a modo de balance, en referencia a que si bien en un principio creyó la versión de Vásquez de que las quemaduras de Wanda habían sido accidentales, luego de ver el peritaje cambió de opinión.

El padre de la víctima coincidió con su esposa respecto a que Vásquez "está muy comprometido" en el juicio y que tiene "rasgos de psicópata", porque dice estar "convencido" de que con él se comete "una injusticia".

"Yo creo que Vásquez se va a morir en la cárcel pensando que le armamos la causa", dijo Jorge Taddei y agregó que pensaba que el Tribunal "no come vidrio" y, por lo tanto, va a condenar al imputado.

Taddei padre consideró "obvio" que su hija estaba sentada en un futón de la casa y que Vásquez la quemó, aunque dijo que cree que luego la socorrió y la llevó al hospital.

Es que en la última audiencia previa a los alegatos, con la ausencia con aviso del músico autorizada por los jueces, declaró por segunda vez el médico tanatólogo que efectuó la autopsia del cuerpo, Roberto Víctor Cohen, quien ya había sido indagado el 6 de marzo.

Luego de que los jueces le hicieran ver el video de la reconstrucción del hecho, en el que el imputado dice que tanto él como su esposa forcejearon de pie sosteniendo sobre sus cabezas una botella de alcohol que los mojó, Cohen ratificó que las quemaduras de Taddei "no corresponden a las de una persona parada".

"No es la posición más lógica que ambos estuvieran parados", dijo Cohen en referencia a que por las "áreas anatómicas" que la víctima no presentaba quemadas, entre los glúteos, en los pliegues inguinales y de los senos, creía que Wanda estaba sentada a la hora de mojarse con el combustible.

Finalmente, los miembros del Tribunal dispusieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 29 de mayo a las 10, cuando el representante de la familia Taddei, el abogado querellante Leonardo Rombolá, y el fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, tendrán la oportunidad de formular sus alegatos.

El hecho que se juzga ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que Vásquez (35) y Taddei (29) compartían en el barrio porteño de Mataderos, y la mujer murió tras 11 días de agonía en el Hospital de Quemados.

Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol, en el forcejeo ambos se mojaron y cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.

Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado, al afirmar que Taddei resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible.