DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Soria: incendian la casa del juez Chirinos

Una propiedad de Juan Pablo Chirinos, el juez a cargo de la causa por el homicidio del gobernador Carlos Soria, fue robada e incendiada intencionalmente. Se llevaron tres armas.

El incendio intencional se registró a las 6 de la mañana del sábado en una propiedad que pertenece al juez de Instrucción de General Roca, Juan Carlos Chirinos, pero que estaría desvinculado porque hace al menos dos años que alquila la propiedad por medio de una inmobiliaria. La vivienda, ubicada en la calle Alem al 1070, en Viedma, se encontraba vacía ya que sus inquilinos habían salido por el día.

Según una nota de Noticias.net, un llamado al 911 alertó sobre el incendio en el interior de la propiedad y la dotación de bomberos llegó hasta el lugar. Cuando los vecinos notaron las llamas, el fuego ya había alcanzado gran parte de la casa.

El incendio no causó ningún tipo de herido de consideración, aunque los daños materiales fueron muy grandes.

En la tarde del domingo, a través de información aportada por fuentes policiales se dejó en claro que el incendio fue intencional y que se habría producido tras violentar la propiedad.

Según los datos aportados, una o más personas entraron a la propiedad violentando una ventana y luego de robar las tres presuntas armas de guerra, entre las cuales habría un fusil, habrían arrojado algún tipo de combustible para iniciar el fuego y darse a la fuga del lugar sin dejar evidencias.

Chirinos tuvo una importante repercusión mediática por tratarse de uno de los principales jueces en la causa que investiga el homicidio del Gobernador Carlos Soria el 1 de enero de 2012 en General Roca. Hecho por el cual Susana Freydos, viuda de Soria, se encuentra imputada.