DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Soria: "Freydoz se encuentra en condiciones para declarar"

Los médicos psiquiátricos aseguraron al juez que la esposa del gobernador rionegrino estaría en condiciones de prestar declaración indagatoria.

Freydoz, que permanece en la casa de su hermana en la ciudad de Allen, está siendo sometida desde el lunes a una serie de estudios, test y entrevistas psicológicas y psiquiátricas para determinar su estado de salud mental, antes de declarar ante el juez como principal sospechosa y única acusada del homicidio de su marido, el gobernador de Río Negro, Carlos Soria.

El juez Juan Pablo Chirinos confirmó que la mujer seguirá en libertad hasta que finalicen los peritajes psiquiátricos y que luego de los estudios será indagada.

Ayer, fuentes judiciales informaron a un diario que Freydoz se encuentra en condiciones de

prestar declaración indagatoria, por lo que ya habría superado el estado de intoxicación por las pastillas que la mantenían sedada desde el 1° de enero. Asimismo, los peritos resolverán hoy si será necesario una serie de entrevistas a las cuales debe ser sometida.

La defensa de la mujer sostiene que es "inimputable" porque, tras los festejos de Año Nuevo, había consumido dos tranquilizantes, que tomaba hace dos años, y bebidas alcohólicas.

El juez Chirinos que interviene en el caso admitió que "en este momento es la única (figura legal) que la dejaría fuera de la cárcel", pero advirtió que se trata de "una defensa bastante difícil de probar" y que si se constatara que actuó bajo un estado de "emoción violenta" le correspondería una pena de prisión de "10 a 25 años".

Y consideró que "no es una estrategia que la defensa use, si quiere dejar a su cliente fuera de la cárcel".