DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Soria: frenan la disputa

Alberto Weretilneck se reunió con Víctor Sodero Nievas para bajar el tono a la disputa que habían protagonizado, tras la muerte de Carlos Soria.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo un encuentro con el presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Víctor Sodero Nievas, para acordar bajarle el tono a la disputa que habían protagonizado días atrás, tras los cruces por la muerte de Carlos Soria.

Se reunieron el gobernador de Río Negro y el presidente del Superior Tribunal, para bajar el tono de su disputa
 
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo un encuentro con el presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Víctor Sodero Nievas, para acordar bajarle el tono a la disputa que habían protagonizado días atrás.

Según publicaron medios de prensa provinciales, el encuentro tuvo carácter "privado" y se desarrolló durante alrededor de una hora.

Durante la reunión no se habría avanzado en un acuerdo definitivo en torno al posible inicio de un juicio político contra Sodero Nievas.

En noviembre pasado, el ex legislador Fabián Gatti había presentado un pedido de juicio político contra los miembros del tribunal, de los cuales el único que continúa en funciones es
Sodero Nievas.

Ayer, Weretilneck insistió en señalar que decidió no llevar adelante "acción alguna contra autoridades judiciales" y, luego, destacó que "es imprescindible que la justicia provincial tenga absoluta libertad y todos los elementos a su alcance para poder esclarecer la muerte del doctor Carlos Soria".

Weretilneck había advertido que impulsaría un juicio político contra Sodero Nievas por haber revelado información de la causa que investiga el asesinato del ex gobernador Soria, a pesar de que el expediente se encuentra bajo secreto de sumario.