DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Soledad Bargna: la madre pide endurecer penas a los violadores

La madre de Soledad Bargna, la joven asesinada a puñaladas en 2009 tras resistirse a una violación, repudió la decisión del juez que había permitido el egreso temporario del acusado, que había estado preso por un abuso anterior.

La mamá de Soledad Bargna reclamó el endurecimiento de las penas para los violadores, que impida eventuales salidas transitorias de la cárcel, a poco del comienzo del juicio al acusado por el intento de violación y asesinato a puñaladas de su hija en mayo de 2009.

Victoria Gil repudió nuevamente la decisión del juez que permitió el egreso temporario del acusado, Marcelo Pablo Díaz, que estaba preso por una violación anterior a una chica de 15 años y enfatizó que "más allá de lo que diga el Consejo de la Magistratura, para nosotros es el responsable" de la muerte de la joven.

Soledad Bargna, de 19 años, fue asesinada a puñaladas el 22 de mayo de 2009 luego de que sufrió un intento de abuso sexual, hechos por lo que fue detenido López, que en ese momento gozaba de salidas transitorias de la cárcel por una condena a 12 años de prisión por violación.

El episodio ocurrió en el edificio de la avenida Honorio Pueyrredón al 600, en Caballito, en el que Soledad vivía con su familia y López compartía con su esposa y el hijo de la mujer. "No puede ser que los violadores tengan el mismo régimen que cualquier preso. Creo que tendría que tener un fallo ejemplar, cadena perpetua, no entraría en mí otro fallo porque es un reincidente", sostuvo la mamá esta mañana, en declaraciones a la prensa.

El acusado comenzará a ser juzgado esta mañana por el Tribunal Oral Criminal 26, ubicado en Paraguay al 1500, de esta ciudad, por los delitos de homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito- y abuso sexual simple, informaron fuentes judiciales. Por esos delitos López podría ser condenado a prisión perpetua.