DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Solange: Lucila sigue comprometida pero afirma su inocencia

Otra perito comprometió hoy la situación de Lucila Frend, quien está siendo juzgada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, al tiempo que la acusada reafirmó ante la prensa su inocencia.

Durante la jornada del juicio oral y público que se sigue en San Isidro, no se presentó a declarar el novio de Solange, Santiago Abramovich, quien finalmente estará sentado mañana frente a los jueces.

Una perito de Gendarmería Nacional que participó de la "autopsia psicológica" al cuerpo de Solange dijo que el crimen lo pudo haber cometido una mujer, y que debido a las heridas que presentaba la víctima se interpreta que quien la asesinó tenía algún conflicto personal con ella.
Sandra Musumeci le dijo a los jueces del Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro que juzgan a Frend que la técnica de la "autopsia psicológica" es nueva en el país y permite sacar un perfil de la víctima y de cómo pudo ser su agresor.

"Pude concluir que el autor podía ser seguramente del círculo de allegados conocido por Sol y, sin duda, alguien que no pudo aceptar un cambio o un límite impuesto por Sol", afirmó la especialista.

Al explicar el porqué ella se inclinaba más por un asesino mujer que hombre, indicó que "no había motivos masculinos: no hubo violación, robo o violencia".

"La estadística marca que es el arma blanca el método de matar femenino más usado. Creo que el móvil ha sido pasional y por como venía Sol con su crisis, es probable que el victimario se haya sentido abandonado o traicionado. Desde lo estadístico, las mujeres matan cuando se sienten abandonadas o traicionadas", agregó la perito.

A la salida de las audiencias, Lucila Frend volvió a enfrentar a la prensa y en esta oportunidad reafirmó su inocencia, algo que -agregó- lo sostiene "desde hace cuatro años".

"A medida que pasan los días, desde mi punto de vista, las cosas no me incriminan", afirmó la joven, quien a su vez en los últimos días fue duramente criticada por la madre de Solange.

En tal sentido los abogados de Lucila indicaron que no iban a referirse a las declaraciones de la mujer, dado que les causa mucho dolor ver cómo madre de la joven sufre en las audiencias.