DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Prigent: "No tiene ningún tipo de imputación"

El abogado de Daniel Sfeir, esposo de la docente asesinada Silvia Prigent, reveló en "Hola Chiche" que su cliente había recibido amenazas por parte de su competencia y que no está imputado en la causa.

Adámoli sostuvo que "ante la ausencia absoluta de inmediaciones" y además con el agregado de que el esposo de la maestra bonaerense, el empresario Daniel Sfeir "fue debidamente investigado por la policía de Buenos Aires, con un allanamiento en su auto, en su casa, retiro de papeles, hoy por hoy no tiene ninguna prueba en su contra".

Ante la consulta de si su defendido está imputado en la causa, Sfeir aseguró: "No, no tiene ningún tipo de imputación, no obstante eso en el día de ayer nos hemos presentado patrocinándolo en su condición de particular damnificado, es la figura porque ha quedado viudo, además lo hace por su propio derecho y en representación de su hijo menor, de esta manera podremos tener acceso a la causa y ayudar al fiscal."

Es esta línea añadió que la hipótesis que baraja, pese a que aclaró que es "muy prematura" tiene que ver con algún "competidor desleal".

"Él ha tenido algunos episodios de amenaza, de seguimiento de auto a auto, pero no les dio entidad porque no se sintió lo suficientemente perturbado como para a ir la justicia y lo dejó pasar. Sin embargo, manejamos algunas hipótesis con algunas empresas, pero hay que investigar todo eso", explicó el abogado.

Uno de los hechos concretos que hicieron plantear esta hipótesis: "Puntualmente mi cliente después de 13, 14 años de trabajo incesante, logró tener 45 barrios cerrados como clientes y le aparecían supuestos competidores que presentaban precios mucho menores comparados al precio que cobraba cliente y que en algún caso le robaron usuarios. Pero luego ocurrió en un barrio cerrado que volvió a recuperar ciertos clientes y esto puede generar esta situación definitivamente desgraciada".

Hasta el momento el abogado sólo confirmó el móvil del asesinato: "Estoy absolutamente convencido de que fue un crimen por encargo".

Asimismo, el abogado negó que hubiera problemas entre la pareja y desmintió la versión según la cual Sfeir habría matado a su mujer por una tercera en discordia con quien el hombre mantenía una relación paralela. "Niego rotundamente que el hombre haya tenido problemas con su pareja, fueron 26 años de matrimonio, los dos muy trabajadores en sus respectivas profesiones, Silvia con 26 años en un colegio privado de Tigre, y él con una empresa de recolección y reciclado de basura, un pequeño empresario porque la empresa está formada por él , cinco camiones y 15 empleados.  Y fruto de esa relación, tienen un hijo de 14 porque Silvia no pudo tener más hijos".

 

Y añadió: "Mi cliente me dijo que nunca tuvieron un distanciamiento, tuvieron una buena relación. Con respecto a los trascendidos de una tercera en discordia, si eso surge surgirá de la causa y acordé con la justicia, a mí no me consta nada, y a lo  sumo estaría en la privacidad de mi cliente, yo no puedo expedirme sobre eso ni es mi estilo. Pero esa línea directriz la dejaría absolutamente de lado".