DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Prigent: "La docente fue llevada al descampado por un conocido"

Los investigadores descartaron que Silvia Prigent haya sido secuestrada y sospechan que subió al auto que la llevó al descampado.

Los investigadores del crimen de la docente Silvia Prigent de 50 años, hallada asesinada de dos balazos en un descampado de Tigre el domingo último tras permanecer diez días desaparecida, están convencidos que el homicidio se cometió el 29 de diciembre, por la noche: entre las 19 y las 21.30, en el lugar donde hallaron el cuerpo. 
 
Según las pericias, Prigent habría habría sido llevaba hasta el descampado por un conocido de ella, que habría encontrado en la calle y que la llevó hasta el descampado de Escobar con una excusa falsa, publica un matutino porteño.

Los voceros aseguraron que ayer se realizó un peritaje de visibilidad que concluyó que el descampado ubicado a la vera de la ruta 26, donde fue encontrado el cadáver de la docente, es un lugar "óptimo" para cometer el crimen.

La docente fue vista por última vez en el cruce de Las Heras y Constitución donde habría subido a un auto, con un pretexto aún no establecido.

Fuentes cercanas a la investigación expresaron al diario que el conocido "con una excusa, como puede ser una supuesta deuda de dinero que querían cancelar con su marido, la llevaron hasta el campo donde la ejecutaron. No creemos que la llevaron cautiva".

Hasta el momento el principal sospechoso es el marido de PrigentDaniel Sfeir, quien solicitó ayer la entrega del cuerpo de la víctima para poder inhumarlo, al tiempo que reiteró  que no tiene inconvenientes en que lo investiguen. Asimismo, el viudo "recién en la tercera declaración reconoció que tenía una amante. Además, primero dijo que en su casa no le había faltado nada y después, extrañamente, afirmó que le faltaban 18.000 pesos", según reveló un investigador al matutino.

Anoche, el intendente de Tigre, Sergio Massa, visitó a los padres de la maestra asesinada y anticipó que existen imágenes de las cámaras del Municipio que "le darán paz a la familia" y que podrían hacer caer la coartada del viudo.