DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Prigent: "Fue un crimen por encargo"

El perito forense Miguel Ángel Maldonado aseguró en "Hola Chiche" que el asesinato de Silvia Prigent fue "una ejecución de tipo mafioso".

El perito forense Miguel Ángel Maldonado aseguró hoy en "Hola Chiche" que el asesinato de Silvia Prigent, la maestra hallada asesinada de un balazo en la cabeza en el límite de las localidades Dique Luján e Ingeniero Maschwitz, fue un crimen por encargo. En esta linea, el especialista deteminó que se dieron una serie de factores que dejan de lado que haya sido un asesinato casual:

"La maestra estaba vestida con la misma ropa y llevaba la misma bolsita con la que salió a hacer las compras, por lo que la ejecución de la mujer fue casi inmediata a su secuestro", explicó Maldonado.

Y destacó: "Todo indica que fue ejecutada de un tiro en la nuca, por que lo que estamos hablando de un sicario profesional, alguien acostumbrado a matar ya que el tiro en la nuca no deja rastros y provoca la muerte de modo inmediato".

En cuanto al progreso de la investigación, opinó que "las cosas se están haciendo bastante bien, por que se establecieron en la escena del crimen tres círculos de protección, que son importantes por que permiten recoger datos sin contaminar el hallazgo del cadáver".

Asimismo, el perito se refirió al autor del asesinato y reconoció que "todo apunta al marido" de la víctima.

"Es posible que esto haya sido una suerte de conspiración del marido para sacar a su esposa del medio, ya que trascendió que habría otra mujer con la que tendría otra relación", explicó.

Por otro lado, Maldonado planteó que otra hipótesis sostiene que esto fue armado justamente para dejar al marido como principal implicado: "Es posible que alguien quisiera perjudicar al marido y por eso ejecutara a la mujer y la tirara en un lugar que frecuenta el marido y su personal".

También señaló que no es aislado el hecho de que una vecina haya acusado de "mafioso" al marido de Prigent y su personal: "Le pidieron a una señora que hable y dice que no va a hablar porque el marido o los que andan con él, la pueden matar".

Finalmente, el perito forense concluyó: "El crimen hay apuntarlo a una ejecución de tipo mafioso, ya sea por parte del marido o por alguien que quiere perjudicarlo. No tengo dudas que es un crimen por encargo, es decir alguien que mata por encargo y por plata".