DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Píparo: mañana el juez dará el veredicto

La mujer estaba embarazada cuando en una salidera delincuentes la hirieron, lo que provocó que su bebé muriera.

Este lunes se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, que lleva el caso de Carolina Píparo, quien en 2010 sufrió una salidera bancaria en la que recibió un balazo, estaba embarazada y su bebé murió una semana después de haber nacido.

Uno de los temas que se definirán es si la muerte del bebé, Isidro Buzzali, será calificado por el Tribunal como "homicidio", ya que la herida de bala de Carolina Píparo le generó hipoxia (complicaciones respiratorias) durante su embarazo. Por ello la fiscalía pidió que se lo califique como un asesinato ya que el impacto de bala hizo que el bebé tuviera que ser reanimado al nacer y luego falleciera a la semana.  

En este contexto, Píparo en las audiencias debió escuchar barbaridades, como por ejemplo, que "Isidro nunca existió".

"Tengo fe de que este lunes les den a todos prisión perpetua", dijo Píparo con respecto a los siete imputados.

Por su parte la defensa de los acusados alegó que la víctima abortó, y pidieron absolución para los detenidos respecto de la acusación por homicidio. La acusación que recae sobre los sospechosos es: "Asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".