DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Píparo: "Los acusados son unos idiotas mata bebés", dijo Fernando Burlando

A minutos de que se conozca el fallo, el letrado habló sobre el juicio.

Fernando Burlando, abogado de Carolina Píparo, habló ante los medios, minutos antes de que se diera a conocer el fallo del caso. Entre otras cosas dijo que los imputados eran unos "idiotas mata bebés" y que el juicio había sido ejemplar.

"Fue un juicio ejemplar, hay que tener en cuenta los cambios que hubo en lo que a  seguridad bancaria respecta a partir del caso de Carolina", dijo el letrado.

"En definitiva, nuestra preocupación son Isidro, Carolina y la sociedad. En torno a esto, hay muchas cosas que tienen que ver con la desidia, la inmoralidad y la falta de humanidad por parte de los empleados bancarios", agregó.

Sobre su representada dijo: "Carolina fue una leona en todo sentido hasta el día de la fecha, eso es una actitud de la las mujeres en general y de las madres en particular".

Luego, habló de los delincuentes: "Yo creo que estas bestias no le van a pedir perdón a nadie. Son unos idiotas que no saben diferenciar entre una madre y un hijo, son mata bebés, una escoria que no merecen el perdón de nadie".

Agregó: "Hemos tratado que sean calificados por homicidio calificado, porque había vida 'ultrainterina', se perdió la vida de una persona que tenía derechos".

Más tarde continuó: "Esta gente no puede caminar más entre nosotros, merecen una segunda oportunidad, pero en la cárcel, hasta el ultimo día de sus vidas, no pueden estar en una sociedad que quiere mejorar".

"El tribunal nos dio la posibilidad de probar nuestros extremos, hay que esperar a ver qué se decide, es un caso bisagra por las connotaciones sociales, por lo que significó y por el hecho de que el parlamento haya sancionado leyes para modificar la seguridad en los bancos", dijo Burlando.

"La gente tiene que tener la seguridad de que cuando va a un banco no lo van a matar a la salida. La seguridad bancaria mejoró, pero falta mucho, lo que compran y venden no es mas que dinero, pero hay que cuidar a la gente. Ahí se inician los principios de ejecución de estos delitos", explicó el abogado.

"Es un juicio importantísimo que nos dejó muchas huellas por muchas cosas, fundamentalmente por el asesinato de Isidro, que es algo que dejó a un lado la profesión y nos puso frente a otro lugar ante nuestros clientes, que hoy no podemos llamar clientes", concluyó.