DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Píparo: detuvieron a dos testigos por falso testimonio y podrían ser parte de la banda

La pareja quedó detenida por contradecirse en sus declaraciones ante el Tribunal, según el fiscal de la causa, podrían ser parte de la logística de la banda

Luego de la salidera bancaria que en 2010 fue víctima Carolina Píparo, quién en ese momento estaba embarazada, siguen habiendo novedades del caso. Hoy se detuvo a una pareja que se contradijo en sus declaraciones ante el Tribunal. Ella, de apellido Amado y él de apellido Conde.

Ambos quedaron detenidos por falso testimonio, y la querella pide que se los investigue para saber si serían parte de la banda que atacó a Píparo en la ciudad de La Plata.

La filmación dónde Carolina Píparo fue "marcada" dentro del banco cuando recibía su dinero, se expondrá en el juicio oral que se le sigue a siete hombres acusados del asalto durante el que la mujer fue baleada y entonces el bebé que esperaba falleció una semana después.

La semana pasada, Carolina Píparo ratificó que fue Carlos Moreno el autor de los disparos. "La forma en que puso la boca me hizo saber que era él", afirmó en la ampliación de su declaración.

La fiscal Maribel Furnus había "sufrido un problema de salud". La Fiscalía general designó a otro colega en su reemplazo: el fiscal Marcelo Romero, ni más ni menos quien instruyó toda la causa y llevó a juicio a los siete acusados.