DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Píparo: apelan el sobreseimiento del cajero que atendió a la mujer baleada

Los abogados de la mujer que fue atacada en una salidera bancaria en 2010 hicieron la presentación al detectar que nunca habían sido notificados sobre la resolución que benefició a Gerardo Pereda.

Los abogados de Carolina Píparo, quien fue baleada en una salidera bancaria en 2010, apelaron el sobreseimiento dictado en junio de 2011 sobre Gerardo Pereda, el cajero de la sucursal del Santander Río, que el día del feroz ataque atendió a la mujer que estaba embarazada de casi 9 meses, que provocó la muerte del bebé Isidro.

Voceros judiciales revelaron que los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola hicieron la presentación al detectar que nunca habían sido notificados sobre la resolución que benefició al cajero, sin poder en su momento recurrir la medida.

También informaron que la apelación fue presentada ante el juez de Garantías de La Plata César Melazo, quien avaló el pedido de sobreseimiento de Pereda propuesto por el fiscal que investigó el caso y luego en el juicio oral, Marcelo Romero.

Cabe recordar que el 14 de mayo pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata condenó a perpetua a cinco de los siete imputados por este caso que conmovió a la sociedad y que generó cambios en la seguridad bancaria.