DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Pearson: comienzan alegatos en el juicio a Bellini

Fuentes judiciales informaron que la audiencia por el juicio al dueño de "Pinar de Rocha" comenzará a las 10, con el alegato de los fiscales Adrián Flores y Marcelo Varona Quintian, tras el cual será el turno del abogado del particular damnificado, Pablo Dobantón.

El juicio que se le sigue al dueño de boliche "Pinar de Rocha", Daniel Bellini, por el crimen  de su mujer, la bailarina Morena Pearson, quien en 2008 murió de un balazo en la cabeza dentro de la casa de la pareja en Morón, se reanudará esta mañana cuando comiencen los alegatos de las partes.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia comenzará a las 10, con el alegato de los fiscales Adrián Flores y Marcelo Varona Quintian, tras el cual será el turno del abogado del particular damnificado, Pablo Dobantón.

Luego, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón, a cargo del debate, pasará a un cuarto intermedio hasta el lunes 23 de mayo, cuando será el alegato de la defensa de Bellini, compuesta por los letrados Roberto Babington, Mario Di Caprio y Raquel Hermida Leyenda.

Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas para acreditar que la muerte de Pearson se trató de un "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" cometido por Bellini, mientras que la defensa sostuvo la hipótesis de que fue "un suicidio de manual".

En ese sentido, en una de las últimas audiencias del debate, Oscar Roca, guardaespaldas de Pearson, declaró que la víctima le había anunciado que se iba a suicidar y en una oportunidad le exhibió la bala con la que se iba a "volar la cabeza".

Otros testigos importantes que declararon ante los jueces Claudio Chaminade, Susana De Carlo y Osvaldo Cedarri fueron los dos amigos de la víctima que minutos antes de su muerte recibieron los mensajes de texto de Morena que incriminaron a Bellini.

Uno de ellos, Iván Tellnow, un ex bailarín de "Pinar de Rocha" y  amigo de Morena y de Bellini, dijo que aquella madrugada recibió de la víctima dos SMS que decían: "Me separé de Dani porque cree que estoy con vos" y "Me quiere matar".

El hecho ocurrió la madrugada del 21 de marzo de 2008 cuando Bellini y Morena discutieron en "Pinar de Rocha".

Según admitió el propio imputado, el motivo de la discusión fue que Bellini la retó porque la vio bailando muy provocativamente con un amigo, también bailarín, en el VIP del boliche y eso le molestaba por "una cuestión de imagen".

Según la versión de Bellini, en la casa donde convivían con la hija de dos años de ambos, ubicada a 100 metros del boliche, sobre la calle Brasil 10 de Villa Sarmiento, partido de Morón, él le dijo que la relación estaba terminada, que se separarían y volvió a Pinar de Rocha a tener una reunión con un abogado.

Siempre según los dichos de Bellini, cuando regresó a su casa, minutos antes de la 6 de la madrugada, encontró a Morena tirada en el vestidor de la habitación sobre un charco de sangre, con un tiro en la cabeza y una pistola abajo de su pierna derecha.

El fiscal de Morón a cargo de la instrucción, Matías Rappazzo, rechazó la hipótesis de que se había tratado de un suicidio y comenzó a sospechar de Bellini, tras lo cual llegó a reunir un cúmulo de indicios que lo llevaron a acusarlo de homicidio.