DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Noble: Jueza cita a las partes para informar sobre estudio de ADN

Sandra Arroyo Salgado convocó a una audiencia para el próximo 19 de noviembre para determinar si es probable trazar un perfil genético de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado convocó a una audiencia para el
próximo 19 de noviembre, en la que oficialmente dará a conocer el resultado de la pericia para determinar si es probable trazar un perfil genético de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, directora de Clarín, con las muestras que se secuestraron.

Ese día, la magistrada, quien intenta determinar si Felipe y Marcela Noble son hijos de desaparecidos, dará a conocer si en definitiva sirven o no las muestras de sangre, saliva y objetos personales que constan en la causa.

A todas las partes a las que convocó, les informará -según las fuentes- de la pericia que se realiza en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand.

Una vez conocidas las conclusiones sobre la probabilidad del estudio, tendrá que resolver si hace un cruce de perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble con las 2.500 muestras que están en el Banco Nacional de Datos Genéticos y las cuales pertenecen a familiares de desaparecidos.

En caso de no ser viable el informe en razón de las muestras existentes, es posible que la jueza Arroyo Salgado ordene una extracción compulsiva o nuevos allanamientos en busca de otros elementos con los cuales realizar el estudio.

Las muestras de Felipe y Marcela fueron dadas en forma voluntaria en diciembre pasado, en momentos en que la causa estaba en manos del juez federal de San Isidro Conrado Bergesio, luego separado por orden de la Cámara Federal de San Martín.

La causa estuvo semi paralizada al inicio a raíz de que los Noble intentaban que el estudio se realizara en el Cuerpo Medico Forense y que sólo sea contrastado con dos familias querellantes en la causa.

Pero luego, la Cámara de San Martín amplió el objeto procesal del caso y ordenó que el estudio se realizara con las 2.500 muestras genéticas existentes en el Banco Nacional de Datos.