DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Noble Herrera: "No estamos contentos con lo que pasó"

El abogado de Ernestina Herrera de Noble habló en "Hola Chiche" sobre la comparación de ADN con las diferentes familias querellantes y el primer resultado negativo. Entrá y escuchá la entrevista completa.

El abogado de Ernestina Herrera de Noble, Gabriel Cavallo, se refirió al cotejo de ADN con las primeras familias querellantes y el resultado negativo de los mismos, en "Hola Chiche", programa radial conducido por Samuel Gelblung.

"Los hermanos Noble Herrera ofrecieron su sangre y saliva en el 2003 para ser chequeado con estas familias, este resultado se podría haber conocido hace ocho años, no se logró por las apelaciones de Abuelas y las familias", explicó el abogado.

Por otro lado, Cavallo afirmó cómo se enteró del resultado: "nosotros nos enteramos por el cable de Telam porque la jueza había ordenado el secreto pero no sabemos cómo la Agencia Oficial de Noticia lo dio a conocer".

Además, el abogado agregó que "nosotros no estamos contentos con lo que pasó, nos parece mal que inocentes hayan sido obligados por el Gobierno a hacer una medida cuando no había pruebas en el expediente".

Por último, Cavallo se refirió a Aníbal Fernández: "es triste tener un país donde el Jefe de Gabinete se expresa que las victimas no tienen derechos, uno se pregunta como se construye la doctrina del derecho desde el poder, de manera inversa. El individuo debe ser protegido por el Estado. El Jefe de Gabinete en un programa de televisión de propaganda oficialista sostuvo que el derecho del Estado de averiguar la identidad está por encima del derecho de ellos".