DOLAR
OFICIAL $104.08
COMPRA
$110.08
VENTA
BLUE $216.00
COMPRA
$219.00
VENTA

Caso Milagro Sala: piden la detención del ex gobernador Fellner por fraude

El fiscal lo acusa por asociación ilícita y fraude a la administración pública por el destino de 1.200 millones de pesos a La Tupac.

Las diferentes causas por las que la Justicia de Jujuy investiga a Milagro Sala, presa desde enero del año pasado, siguen sacudiendo al poder político de esa provincia. Ahora, el Fiscal Penal N° 1, Diego Cussell, solicitó la detención del ex gobernador Eduardo Fellner y algunos de sus ex funcionarios.

Se trata de la investigación por el destino de $ 1.265 millones en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, para la construcción de viviendas sociales a través de cooperativas en varias etapas. La Tupac debía hacer 8.532 casas, pero hay más de 2.000 que nunca se terminaron.

La denuncia, presentada por el dirigente de la Coalición Cívica de Jujuy José María Albizo, es por los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, asociación ilícita y fraude a la administración pública por administración infiel. Según el escrito, al que tuvo acceso Infobae, surge como posible la complicidad del entonces gobernador Fellner en el manejo indebido de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas, hecho por el que se investiga también a Milagro Sala.

Además de Fellner, quien fue presidente del Partido Justicialista, el fiscal pidió la detención del ex titular del Ministerio de Tierra y Viviendas, Luis Cosentini; y del ex presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú.

La solicitud ya está en manos del juez Isidoro Cruz, que en el marco de la causa debe definir si la acepta.

En la denuncia contra Fellner, el dirigente de la Coalición Cívica Albizo sostuvo que el entonces gobernador no podía desconocer el destino de dichos fondos y en caso de sospechar de una maniobra ilícita estaba obligado a denunciarlo y no lo hizo.