DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Marrero: el fiscal pidió que se investigue al padre del menor asesinado por su padrastro

El chico de cinco años murió a causa de una agresión que sufrió por parte de la pareja de su madre, quien está preso.

Agustín Marrero murió el pasado 7 de junio, en manos de su padrastro, quién en reiteradas oportunidades lo agredía físicamente. Leandro Sarli es el único imputado, mientras que Bárbara González Bonorino, su madre, está acusada por homicidio agravado por omisión. El fiscal de la causa pidió que se investigue por encubrimiento a nueve personas más, entre ellas, su padre. 

El fiscal Sandro Abraldes comenzó: "Ese día, Sarli emprendió una nueva y feroz agresión contra el nene, hasta matarlo. El maltrato infantil contra Agustín era sistemático".

Con respecto a la madre, el fiscal señaló: "La señora González Bonorino es responsable penalmente por no haber evitado, con obligación de hacerlo, el episodio. Pese a ser la encargada de salvaguardar a su hijo, permitió que su pareja lo maltratara y hasta lo dejó a su cuidado. Desoyó las advertencias de quienes ya venían haciéndole alusión a actos de estas características. Si toda esa situación violenta era incluso advertida por terceros ajenos a la intimidad del hogar en diversas situaciones temporales, ¿cómo podría la madre ignorar tal circunstancia?".

Abraldes, según informa el periodista Mauro Szeta, adjudica un grado de responsabilidad a Marcos, el padre de Agustín, que vive en Villa Gesell. El fiscal no comprende que el hombre no haya detectado lesiones en su hijo ni haya sabido de la existencia de maltratos, por esta razón, pidió que sea investigado.

Asimismo, se pidió la indagación sobre la niñera, la maestra, la directora del colegio donde concurría Agustín y cinco vecinos del edificio donde vivía el menor. Abraldes sostiene que ellos "vieron lo que le pasaba al niño, pero no lo denunciaron, ni lo ayudaron".

"Esta muerte fue una muerte anunciada en el marco de un funesto escenario de violencia física y maltrato infantil, incluso en presencia de su madre", se lamentó el fiscal.