DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Marita Verón: Todos condenados y presos

Diez personas fueron condenadas por la justicia tucumana acusadas de haber integrado una organización criminal que secuestró a Marita Verón hace 12 años para ubicarla en un prostíbulo.

"Ojalá que alguien se quiebre ahora, y diga cuál es el paradero de Marita", dijo Susana Trimarco tras conocerse el fallo. "Estoy conforme", agregó.

Los condenados en este segundo juicio, -en el primero habían sido absueltos- fueron José Chenga Goméz, 22 años, Nicolás Gómez, 22 años, Daniela Milheim, 18 años, Andrés González, 18 años, Carlos Luna, 17 años, Domingo Andrada, 17 años, Azucena Márquez, 15 años, Humberto Derobertis, 12 años, Mariana Bustos, 10 años y Cintia Gaitan, 10 años.

En su fallo, los jueces, ordenaron la prisión para ocho de los acusados. Sólo en el caso de Gaitán le dieron arresto domiciliario.

Marita Verón
, está desaparecida hace 12 años, y la sospecha es que esta organizació que involucra a personajes de Tucumán y La Rioja, la secuestró en el marco de una red de tratas.
Marita desapareció el 3 abril de 2002, cuando tenía 23 años, y desde ese día su mamá Trimarco comenzó su búsqueda.

Su tarea se transformó en un ícono de la lucha contra la trata de personas en la Argentina y en el mundo.

Alrededor de las 10 de hoy, había arrancado la segunda audiencia para fijar las penas que le correspondían a los 10 responsables de la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de María de los Angeles Verón, según lo había determinado la Corte Suprema de Justicia de la provincia en diciembre pasado.

Mariana Bustos fue la última de las condenadas por el secuestro de "Marita" que habló ante los jueces.

"Nunca me vieron en los prostíbulos, no se por qué estoy acá", dijo Bustos.

Antes, el abogado Juan Carlos López Casacci había solicitado la pena mínima, considerando que Bustos, de acuerdo a la sentencia dictada por la Corte Suprema, había cumplido un rol "ínfimo" en la organización.