DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Mariela: detienen a ex policía que quería seducirla por mensaje de texto

Un expolicía fue detenido sospechado de estar relacinado con la desaparición de Mariela Bortot, en Inriville, Córdoba. La mujer, en tanto, sigue desaparecida.

La detención de Jorge Orellano fue confirmada a La Voz del Interior por fuentes de la investigación.

Todavía no hay precisiones sobre cuál es la acusación y desde la fiscalía de Carlos Viramonte dijeron que por ahora no brindarán información sobre el caso. 

Orellano, de 58 años, trabaja como jefe de seguridad del campo del intendente de Inriville, Marcos Rodrigué, un conocido productor sojero, quien estaba de viaje en Estados Unidos cuando se produjo la desparición de Bortot.

El expolicía (dado de baja años atrás) fue una de las personas que encabezó los primeros operativos de búsqueda de la mujer apenas se tuvo certeza de su desaparición.

El arresto se produjo tras un peritaje de la Policía Científica sobre el auto que utilizaba el ex policia, y de su arma. Además, según trascendió de la investigación, un video de la madrugada siguiente a la desaparición de Mariela y un testimonio lo comprometen.

El intendente de Inriville se manifestó sorprendido por el arresto de su encargado de seguridad y contó que estuvo con el exuniformado. "(Orellano) Sabía de la investigacion porque le quitaron el arma, el teléfono y el auto. Estaba muy mal", indicó.

El auto en cuestión es un Peugeot 206 gris, que había sido secuestrado días atrás para una serie de pericias por parte de la Policía Judicial. El vehículo es en realidad propiedad del intendente y era usado para patrullar su campo, de unas 2 mil hectáreas.

Rodrigué dijo que el detenido le negó haber tenido una relación con Mariela. "Le tengo que creer, pero parecería que no. Es muy difícil decir algo que yo no puedo comprobar. Él dice que no, la Policía aparentemente dice que sí. Por alguna razón el fiscal ordena la detención", apuntó.

Orellano estaba siendo investigado por la policía. Supuestamente estaba enamorado de Mariela y le enviaba mensajes de texto a uno de sus celulares. Al parecer, la mujer no estaba interesada en él y lo ignoraba.

Bortot trabaja en la estación YPF de Inriville, donde hay otra de Shell. De la investigación trascendió que la cámara de seguridad de la estación de Shell muestra que en la madrugada siguiente a la desaparición de Mariela se observa en tres oportunidades al expolicía: se ve supuestamente que está todo embarrado y luego se lo observa con otra ropa.

Además, trascendió que el hombre supuestamente habría entablado un diálogo en esa estación que encendió las sospechas.


Bortot desapareció el sábado 25 de enero, a las 18, cuando salió a caminar por las afueras del pueblo. Separada y madre de dos chicas, la mujer nunca regresó a su domicilio.

El 29 de enero, la policía encontró una ojota de Mariel pendiendo de una rama a la vera del río Carcarañá.

En las calles de Inriville, la gente no habla de otra cosa. Ayer, las hijas y uno de los hermanos de Mariela esperaron con ansias la llegada de los canes de la Policía de Córdoba para seguir con la búsqueda en los lugares donde se la vio por última vez.