DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Mariano Ferreyra: un ex funcionario aseguró que "querían sembrar un muerto"

El exsubsecretario de transporte Ferroviario Antonio Luna aseguró que el hecho fue perpetrado por "algún mal parido que quería sembrarle un muerto al Gobierno nacional", según escuchas telefónicas que se conocieron hoy.

Escuchas telefónicas que se conocieron hoy en el juicio por el crimen del militante del

Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra revelaron que el entonces subsecretario de transporte Ferroviario Antonio Luna aseguró que el hecho fue perpetrado por "algún mal parido que quería sembrarle un muerto al Gobierno nacional".

Así surge de una de las conversaciones telefónicas que se escucharon en la audiencia al reanudarse el juicio, referida a un llamado que Luna había realizado al segundo de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos "Gallego" Fernández, días después del crimen ocurrido el 20 de octubre de 2010.

"Yo a los amigos los acompaño hasta la puerta del cementerio", le aseguró entre risas Luna (también imputado por la tragedia de Once, hecho por el cual renunció), al tiempo que le remarcó a Fernández que lo llamaba para "solidarizarse" con él.

"Espero que por el bien de todos se clarifique porque esto atenta no sólo al gremio sino al sistema", le expresó el entonces funcionario, para quien el crimen había sido preparado para dañar políticamente al Gobierno que -según dijo- estaba "haciendo cosas

con los trenes".

En la conversación, que se extiende por varios minutos, también Luna le dijo que la oposición les estaba "pegando mal" y que "la mejor forma de defenderse" era "no aclarar nada" sobre los hechos.

Incluso, el entonces funcionario le dijo que le decía todo ello sabiendo "que los teléfonos están todos pinchados".

"Quería solidarizarme con vos, cada vez tenes menos amigos", le expresó Luna a Fernández, tras lo cual cortó la comunicación que había realizado desde su oficina, cinco días después del crimen de Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria.

Entre otras escuchas, también se pudo saber que tras el crimen el dirigente ferroviario Alberto Carnevalle, alias "Tano", le había advertido a Fernández de las consecuencias que podría haber a partir de la investigación.

Carnevalle se asustó porque en el noticiero aseguraban que él era uno de los que había convocado a la manifestación para impedir el corte de vías de tercerizados y militantes del Partido Obrero, y Fernández -en forma insistente- le pedía "calma" ya que estaban

"todos juntos".

Antonio Luna al momento del crimen de Ferreyra, el 20 de octubre de 2010, era subsecretario de transporte ferroviario y renunció tras el accidente del tren Sarmiento en Once, en el cual murieron 51 personas.

El ex funcionario está procesado por "estrago culposo" y "administración fraudulenta en perjuicio de la administración.