DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Mariano Ferreyra: enjuiciarán a uno de los peritos del la causa

Roberto Locles está acusado de adulterar un proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

Comienza el juicio a uno de los peritos de la causa por el crimen de Mariano Ferreyra, Roberto Locles, acusado de haber adulterado un proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Criminal 16 fijó para el 12 y 13 de junio el comienzo del juicio que llevarán adelante los jueces Gustavo González Ferrari, María Bértola y María Inés Cantisani.

Locles será juzgado por los hechos ocurridos el día 22 de febrero del 2011, durante una junta de peritos dispuesta por la jueza que estaba en ese momento a cargo de la causa.

En ese momento el imputado, como "perito de parte" propuesto por la defensa de uno de los imputados, habría intentado alterar la morfología del proyectil.

"Con la supuesta finalidad de explicar su teoría (que el proyectil habría rebotado previo a herir al occiso), golpeándolo reiterada y continuamente contra la mesa de trabajo existente en el gabinete lo que provocó leves aplastamientos en la parte de su ojiva y el cuerpo, más específicamente, donde se hallaban las deformaciones lineales y paralelas que presentaba el proyectil", indica la acusación.