DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Maldonado: llegó a la Morgue Judicial el cuerpo hallado en el río Chubut

El avión sanitario que trasladó el cadáver arribó a Aeroparque; la familia aguardará los estudios para avanzar con su reconocimiento.

El avión sanitario del Ministerio de Salud trasladó el cadáver encontrado en el río Chubut, en el marco del caso Maldonado, desde el aeropuerto de Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. El juez Gustavo Lleral y el perito de la familia Maldonado, Alejandro Incháurregui, viajaron en la aeronave y ya se encuentran en la Morgue Judicial.


Ahora las miradas se posan en el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia. La Fiscalía de Esquel pidió que allí se haga la autopsia y propuso que el Equipo Argentino de Antropología Forense sea parte de todo el proceso. La familia afirmó aguardará los estudios para avanzar con su reconocimiento.

Las autoridades de la instancia forense dependiente de la Corte Suprema son los doctores Luis Mario Ginesín (decano), Daniel Adrián Crescenti (vicedecano) y Fernando Trezza (director de la Morgue Judicial).

El traslado del cadáver a Buenos Aires tiene otra arista a tener en cuenta: el plan de lucha de los trabajadores de la Morgue Judicial. El titular del gremio de los empleados judiciales, Julio Piumato, dijo que la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato "no va a generar ningún obstáculo ni retraso" a la autopsia y pericias del cuerpo hallado anteayer en el río Chubut

En una entrevista con radio Rivadavia, Piumato afirmó que la asamblea de empleados de la morgue "resolvió que en ningún caso la autopsia se iba a postergar por la medida de fuerza". El gremio lleva adelante el paro en reclamo por "la falta de personal, recargo de tareas y congelamiento de ascensos".