DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Lola Chomnalez: la justicia procesó a “El Cachila”, el único sospechoso del femicidio

El cuerpo de Lola Chomnalez fue encontrado tras dos días de búsqueda el 30 de diciembre de 2014.

El Tribunal de Apelaciones de Uruguay, procesó a Ángel Moreira Martínez, “El Cachila”, el único sospechoso del femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente que apareció muerta en unas dunas entre Aguas Dulces y Valizas.

La novedad fue confirmada por el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, al sitio uruguayo El País. Ya en mayo de este año el hombre  había sido procesado por la jueza subrogante de Rocha, Rossana Ortega, en calidad de coautor por el delito de homicidio agravado por la alevosía.

En su momento la abogada de oficio de "El Cachila", Yesica Biquez, había anticipado en ese momento que apelaría la medida de Ortega porque "no hay nada nuevo en la investigación", y porque el pedido del fiscal Jorge Vaz tenía "varias incoherencias".

Pero el Tribunal de Apelaciones se basó en los informes forenses y en la declaración de "El Cachila", quien "dio detalles que coinciden con lo que resulta del protocolo de autopsia y su ampliación, en lo que dice relación con las lesiones sufridas por la menor", tal como consta en el fallo.

El cuerpo de Lola Chomnalez fue encontrado tras dos días de búsqueda el 30 de diciembre de 2014, en unas dunas entre Aguas Dulces y Valizas, departamento de Rocha. La adolescente de 14 años había viajado de Argentina a Uruguay para pasar Año nuevo con unos familiares.

Los jueces del Tribunal de Apelaciones subrayaron que la muerte de la joven "no se produjo por las heridas producidas con arma blanca sino por asfixia mecánica por sofocación" y que el relato de "El Cachila", en efecto, "coincide con la referida conclusión, la víctima aspiró arena cuando la había puesto de cara al suelo".

Dejá tu comentario