DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso García Belsunce: confirmaron las sentencias para los hermanos por encubrimiento

Así lo dictaminó la Sala I del máximo tribunal penal bonaerense. También absolvieron al primer médico que acudió al lugar del crimen.

El Tribunal de Casación bonaerense confirmó hoy las sentencias por encubrimiento agravado a los hermanos de María Marta García Belsunce, mientras que dejó en suspenso la pena para un vecino y absolvió al primer médico que acudió al lugar del crimen cometido en 2002.

Sobre Guillermo Bártoli, el cuñado de la víctima que había recibido la pena más alta, no pudieron pronunciarse: el empresario falleció el año pasado de cáncer, diciendo -como el resto- que era inocente.

Se trata de una resolución que, por mayoría, dictó la Sala I del máximo tribunal penal bonaerense a la hora de revisar el fallo dictado el 4 de noviembre de 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro.

Aquel día, el TOC responsabilizó del encubrimiento del crimen de María Marta a cinco de los seis acusados, mientras que dictó la absolución de la masajista Beatriz Michelini.

En ese momento los jueces condenaron a Bártoli a cinco años de cárcel, mientras que encontraron culpables a los hermanos de la víctima, Horacio García Belsunce y John Hurtig, sentenciados a cuatro y tres años y medio de prisión, respectivamente.

En ese juicio también se sentenció a tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Sergio Binello, el vecino del country donde fue asesinada la mujer, y al médico Juan Gauvry Gordon.

Ahora, sin embargo, los camaristas bonaerenses revisaron el fallo: sobre Bártoli declararon extinguida la acción penal ya que el cuñado de María Marta falleció el año pasado de cáncer.

Pero a García Belsunce y a Hurtig les confirmaron la pena dictada, aunque no tendrán que ir a la cárcel hasta que el fallo quede firme.

Sobre los otros dos acusados, el tribunal entendió que la pena de tres años de Binello podía quedar en suspenso, mientras que entendieron que el médico era inocente y dictaron su absolución.

Fuente: DyN