DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ferreyra: Pablo Díaz y Cristian Favale apelan sus procesamientos

Así lo confirmaron sus abogados al presentar recursos ante la Cámara del Crimen contra los procesamientos que en primera instancia les fijó la jueza de la causa, Susana Wilma López.

El delegado de la Unión Ferroviaria en el Roca Pablo Díaz y el supuesto "barrabrava" de Defensa y Justicia Cristian Favale apelaron los procesamientos en su contra por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre pasado en el barrio de Barracas.

Así lo hicieron sus abogados al presentar recursos ante la Cámara del Crimen contra los procesamientos que en primera instancia les fijó la jueza de la causa, Susana Wilma López, quien les imputó los delitos de "homicidio calificado" y "amenazas".

"No existen pruebas que acrediten suficientemente ni la participación ni la responsabilidad penal de nuestros defendidos en el hecho ilícito investigado en autos", sostuvo Carlos Froment, el abogado de Díaz y González en el escrito entregado.

Froment aseguró que tanto González como Díaz asistieron aquel día al lugar de los hechos para evitar el corte de vías del tren "voluntariamente", con lo cual intentó echar por tierra la versión de la jueza respecto a que la convocatoria a esa "contramarcha" fue realizada desde la Unión Ferroviaria.

Ello porque, además, a Díaz se le imputa el haber sido quien convocara por teléfono a algunos de los imputados, y quien lideraba el grupo que atacó a los militantes del PO que previamente habían cortado las vías, según la hipótesis de la jueza López.

Además, tal cual había dicho Díaz al momento de ser indagado, Froment aseguró que el día del hecho "se produjo un enfrentamiento de ambas partes manifestaciones, con agresiones", esto es que también hubo violencia por parte del grupo que integraban los militantes del PO y trabajadores tercerizados.

"Se les imputa (a González y Díaz) resultados lesivos en función de lo que son -dirigentes gremiales, manifestantes, líderes sindicales- y no en función de lo que hicieron. Ello así toda vez que las constancias probatorias emergentes de autos, tornan imposible atribuir la comisión de tales ilícitos a nuestros ahijados", sostuvo Froment.