DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ferreyra: mañana se resuelve la excarcelación de uno de los detenidos

La resolución deberá ser adoptada este martes por la sala de feria de la Cámara de Casación Penal, que convocó a una audiencia para evaluar la excarcelación de Favale.

La Justicia deberá resolver mañana si le concede la excarcelación a Cristian Favale, uno de los detenidos por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreira, ocurrido en octubre pasado en el marco del conflicto por los tercerizados ferroviarios.

La resolución deberá ser adoptada este martes por la sala de feria de la Cámara de Casación Penal, que convocó a una audiencia para evaluar la excarcelación de Favale.

La audiencia se realizará sin la presencia de la querella, ya que ésta no tiene permitido participar porque la defensa es la que será entrevistada.

Se tratará de una audiencia "in voce" que se celebrará a partir de las 12:00 y que estará relacionada con los pedidos de libertad y no con los procesamientos por el delito de "homicidio agravado" que pesan sobre los siete detenidos.

La misma se realizará ante la Sala de Feria de la Cámara de Casación, compuesta por Raúl Madueño, Mariano González Palazzo y Augusto Diez Ojeda.

Días atrás, la Cámara del Crimen porteña rechazó el planteo de los defensores para que la Casación revisara los procesamientos.

La abogada del Partido Obrero, Claudia Ferrero, existen varios "puntos básicos" que se tienen que analizar este martes, como por ejemplo, "si siguen detenidos los imputados que pueden estorbar en la investigación".

En ese sentido, Ferrero señaló que Pablo Díaz y Daniel González, dos de los detenidos que solicitaron la excarcelación "al momento de tener libertad actuaron para obstruir la
investigación jurídica"
.

"Está probado en el expediente que inmediatamente del suceso se efectuaron varias reuniones y asambleas donde varios trabajadores que habían sido acompañados por patotas, impusieron un pacto de silencio hasta el día de hoy", detalló la abogada.

Ferreyra fue asesinado de un balazo en medio de un enfrentamiento con gremialistas de ferroviarios en las inmediaciones de la estación Avellaneda el 20 de octubre.

El enfrentamiento se produjo cuando grupos ferroviarios corrieron de las vías a manifestantes hasta seguir la gresca en una calle de Barracas, en Capital Federal.

Como consecuencia del incidente, también fue gravemente herida Elsa Rodríguez, otra militante del PO, que recibió un balazo en la cabeza que la dejó herida de gravedad y todavía permanece internada en el hospital Argerich.