DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Facundo Astudillo Castro: volvieron a citar a declarar a la ex novia y a los amigos del joven

Así lo decidieron los tres fiscales del caso. También unos amigos deberán presentarse ante la Justicia. El pedido al Ministerio de Seguridad de Berni.

La causa que investiga la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro tendrá movimiento la próxima semana. Los fiscales del caso citaron como testigo a Daiana González, exnovia del joven; a un grupo de amigos que lo vieron antes de partir desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca y a personas que denunciaron a la Policía haber visto a un chico al costado de la Ruta 3.

A su vez, se le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni que explique los motivos por los que no están los registros o modulaciones de los patrulleros de la sección policial de Mayor Buratovich y el puesto de vigilancia de Teniente Origone.

La Justicia intenta determinar si los agentes de esta fuerza están vinculados con la muerte del joven.

El pedido fue realizado por el fiscal federal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, junto a sus colegas Andrés Heim y Horacio Azzolin, titulares de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y de la Unidad Especializada de Ciberdelincuencia (UFECI) y subrogante de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, respectivamente.

El 2 de septiembre, la pericia genética realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que las piezas encontrados a metros de las vías del tren pertenecen al joven de 22 años. Ahora se deberá determinar la data, causa y mecanismo de muerte del joven, información clave para establecer posibles responsabilidades de la Policía Bonaerense en la desaparición de Facundo.

Esta semana uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró que un perro adiestrado detectó rastros del joven en un patrullero. Se trata del Toyota Etios que fue secuestrado en una seccional de Bahía Blanca y que fue registrado el 8 de mayo, a unos 800 metros donde se encontró el cuerpo.

Se trata de uno de los canes del equipo del perito convocado por la querella, Marcos Herrero. El abogado Leandro Aparicio contó a Télam que el animal “destrozó el asiento trasero del Etios y se encontraron restos que se van a analizar”.

Fuentes judiciales confirmaron que uno de los perros tuvo una “reacción” al aproximarse a ese sector de rodado.

Aparicio detalló que la pericia se realizó el miércoles por la noche en la Delegación Bahía Blanca de la Policía Federal y que los investigadores levantaron algunos cabellos que serán sometidos a estudios de ADN para determinar si pertenecen a Facundo.

El móvil pertenece a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca y fue secuestrado a pedido del fiscal federal de la causa Santiago Ulpiano Martínez el 25 de agosto. Un informe de Asuntos Internos de la policía provincial reveló que el GPS de ese vehículo lo ubicó nueve días después de la desaparición de Facundo, cerca del cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados sus restos.

Dejá tu comentario