DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Etchecopar: uno de los delincuentes que ingresó a su casa"pidió perdón"

Uno de los dos detenidos por el asalto a la casa del periodista "se mostró arrepentido y pidió perdón" a las víctimas, aunque dijo que no participó del tiroteo.

Uno de los dos detenidos por el asalto a la casa de Angel "Baby" Etchecopar, ocurrido en la localidad bonaerense de San Isidro en marzo, confesó ayer haber participado del hecho y pidió perdón a las víctimas, aunque dijo que no intervino en el tiroteo en el que murió un ladrón y resultaron heridos el conductor radial y su hijo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que se trata de Horacio Barretto (27), quien ayer pidió ampliar su declaración indagatoria ante el fiscal Andrés Zárate. El imputado "se mostró arrepentido y pidió perdón", aunque aclaró que en el asalto sólo actuó como chofer y aportó un Ford Galaxy que era de su novia.

Según los voceros, Barretto afirmó que no participó del tiroteo dentro de la habitación del conductor y dijo que intervinieron el joven de 18 años que está preso por el hecho y Alejandro Morilla (24), que murió cuando Etchecopar y su hijo se defendieron a balazos.

El imputado detalló que sólo disparó en una oportunidad con la escopeta que tenía y dijo que tiró al aire, cuando huían de la casa.

El conductor radial y su hijo Federico (24) fueron heridos a balazos el 12 de marzo al enfrentarse con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia al 100, en San Isidro.

El procesamiento de los imputados fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de San Isidro y para el joven de 18 años, que era menor cuando ocurrió el robo, el fiscal ya pidió que sea enviado a juicio oral , mientras se espera que en breve haga lo propio con Barretto.