DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso del jubilado muerto en Luis Guillón: la Justicia descarta un asesinato pero investiga la usurpación de la casa

La Justicia sostiene que el hombre sufrió un fallo cardíaco, y que el video donde se lo ve siendo ingresado a un auto muestra el momento en el que es trasladado a la guardia

El caso del jubilado de Luis Guillón, identificado como Claudio Flores, de 84 años, que murió en las últimas horas y generó conmoción en la ciudad, dio un giro con el avance de la investigación: la Justicia descarta que se trate de un homicidio, como denunció la familia, y se apoyan en la hipótesis de que el hombre haya sufrido una falla cardíaca. Todavía hay dudas respecto a la usurpación de la propiedad.

La familia de Flores denunció durante el fin de semana su desaparición, aunque según la reconstrucción de los investigadores el hombre nunca estuvo perdido. Un video registrado por cámaras de seguridad muestra como el viernes por la noche el jubilado es cargado por tres hombres, descompensado, dentro de un auto estacionado en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Marxer 1678.

Esas imágenes fueron difundidas por vecinos y familiares para denunciar el caso, asegurando que el hombre había sido secuestrado. Sin embargo, fuentes judiciales señalaron, según el medio local El Diario Sur, que Flores fue subido al auto tras sufrir una falla cardíaca, lo trasladaron hasta Clínica Monte Grande y luego de ser atendido fue derivado a la clínica Los Cedros, ubicada en San Justo. Allí murió en la noche del domingo.

 La UFI N° 2 de Esteban Echeverría tiene a cargo la investigación de los hechos. Quien lleva adelante la causa es la fiscal Verónica Ciffarelli, que con estos datos dispuso que no se demorara ni detuviera a las personas señaladas por los familiares del jubilado fallecido.

Otro punto de tensión en la causa es la posesión de la casa donde vivía el jubilado. Él mismo habría entregado los derechos de la propiedad a su abogado, que a su vez designó un cuidador. Esta persona se encuentra ahora dentro del domicilio, que está rodeado por vecinos y policías. La disputa está siendo analizada por la Justicia, ya que los familiares de Flores aseguran que el jubilado "fue engañado".

Dejá tu comentario