DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Damián Stefanini: ¿secuestro trucho o pollito en fuga?

La Fiscalía 2 de San Isidro nos citó para testimoniar sobre el financista desaparecido. Lo que le dijimos y lo que vendrá.

Algunos medios y periodistas se rasgan las vestiduras con un "Todos somos Charlie" y claman a grito pelado por la libertad de expresión,  pero se apropian de informaciones que publica en exclusividad este portal y no tiene la ética de citar la fuente. Todo lo que leíste en DiarioVeloz sobre el caso Mariano Benedit lo dan como información propia cuando lo publicamos aquí hace casi un mes. Allá ellos con su moral en falsa escuadra.

Hablamos con la Fiscalía 2 de San Isidro que investiga el presunto secuestro de Damián Stefanini. Básicamente éste fue nuestro testimonio.

¿Secuestro extorsivo? Nadie tiene estructura millonaria para guardar tanto tiempo a un "chancho" (así se le dice en la jerga criminal al secuestrado, a sus cuidadores le llaman "chancheros"). Es extraño que su mujer diera aviso de desaparición después de una fallida llamada telefónica. Si en la Argentina cada vez que uno intenta una comunicación por celular y fracasa hiciera la denuncia de desaparición de personas, habría no menos de cinco millones de denuncias por día. Una de dos, o su mujer Antonella  sabía que Stefanini había entrado en zona de riesgo por jugar con malas artes fortunas ajenas, o formó parte de una farsa que de a poco va quedando en descubierto.  ¿Por qué una farsa? Le pedimos a la fiscalía que solicite -si aún existen- las filmaciones de las cámaras de seguridad próximas a su vivienda de las 24 horas anteriores a su presunta desaparición.  Junto con la Fundación DACCSI que preside el ex juez Luis Yrimia tenemos la casi seguridad que cuando se denunció la desaparición del financista, el mismo Stefanini se encontraba en Resistencia (Chaco) mal vendiendo un auto para luego cruzar al Paraguay. Se lo quería sacar de encima por algún motivo que desconocemos, no por falta de dinero.

Alguien se llevó su Audi negro (el mismo que perteneció a Federico Elaskar, el socio de Leonardo Fariña en La Rosadita) y lo hizo cruzar por la zona Norte hasta estacionarlo a metros de la vivienda de su contador. O sea, junto a Stefanini participaron otras personas en montar la farsa.

Otro detalle que dejamos en manos de los fiscales, semanas previas a ese 17 de octubre, Stefanini fue adquiriendo cheques del viajero por montos de 20 mil dólares. La única firma del mercado que provee este medio de pago puede dar informes sobre esas cifras y quienes fueron sus compradores.

Horacio Ogni -suegro de Stefanini- ya casi sabía lo que estaba ocurriendo y hasta tuvo tiempo de avisarle al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quien hizo una sospechosa llamada al Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para que "traten bien el chico", como dando por hecho que Stefanini estaba en manos de la policía. A Granados nunca le cerró esa llamada, aunque prefirió bajar el nivel de la polémica para no entrar en colisión con un jefe de gobierno provincial.

Los indicios apuntaban a que Stefanini podría haber sido asesinado y su cuerpo hecho desaparecer. Una maniobra casi perfecta, que ahora rota hacia un presunto secuestro extorsivo.

¿Aparecerá pronto diciendo que fue una víctima y se pagó rescate por su vida? Ya no es creíble esa opción.

Otro detalle. José Fernando Caparrós Gómez, financista alguna vez relacionado con los Shoklender y después a Stefanini, fue quien habría dicho: "Este tipo no se va a ir de joda con mi guita". Nuestro colega Luis Gasulla (autor de un libro exquisito, "El negocio de los Derechos Humanos")  estaba investigando la conexión de Caparrós Gómez con Stefanini pero el prestamista le puso un bozal legal para no ser mencionado en las notas de Gasulla.

Ahora ambos van a tener que ir a explicar a la justicia estas contrariedades.

¿Algo más de Stefanini? Mucho más, sus contactos en común con Leonardo Fariña y otros personajes procesados por estafas y lavados de dinero lo muestran próximo a delincuentes de larga data.

Pero esto no queda aquí. El 26 de enero próximo les prometimos a los fiscales -y a nuestros lectores- la trama final del caso Damián Stefanini.

En el primer programa de Chiche Gelblung en Canal 26 daremos detalles que nos traerán fuentes fidedignas del exterior que llegan a Ezeiza unas horas antes del inicio del ciclo televisivo.

Así como ya te contamos desde este mismo espacio la trama secreta que llevó a la muerte a Mariano Benedit, el 26 de enero te vamos a contar lo que resta saber de Damián Stefanini. Ya no puede decir que fue secuestrado, tiene que volver a Buenos Aires a sacar de un escondite  secreto cerca de 5 millones de dólares.

La farsa terminó. El 26 de enero te contaremos, como decía tan dulcemente Julieta Prandi, ¡TODOOO!