DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Dalmasso: "Esto ya estuvo hablado"

El abogado de Facundo Macarrón negó a "Chiche" Gelblung que haya una nueva hipótesis en la investigación, luego de que se publicara una foto de la pareja en las Islas Vírgenes.

Según publicaron distintos matutinos esta mañana, la Justicia cordobesa podría retomar la hipótesis de un móvil económico en el caso Nora Dalmasso, la mujer asesinada en su casa de Río Cuarto en 2006, luego de que salieran a la luz una serie de fotos tomadas en 2003 a la víctima y a su marido, en las Islas Vírgenes .

Sin embargo, Marcelo Brito, el abogado de Facundo Macarrón, el joven acusado por el crimen de su madre, negó que se traten de pistas nuevas:

"Lo único inédito es la fotografía porque no fue incorporada en la  causa, pero lo del viaje y todo lo demás era conocido. Ellos viajaron a Saint Thomas por invitación de un ex compañero de rugby", aseguró Brito en "Hola Chiche".

Y añadió que esa persona ya había declarado en la causa: "Él contó detalles del viaje en la causa y todo está absolutamente corroborado. Por eso me sorprende que esta publicación hable de una nueva pista cuando esto ya estuvo hablado".

En cuanto al progreso de la causa, el abogado sostuvo que "según un informe del FBI, que llevó cuatro años" aparecieron "piezas importantes que consisten en rastros genéticos completos o incompletos que no pertenecen a ninguna de las personas que fueron sospechadas o de sexo masculino que en teoría habrían llegado a la escena del crimen".

Además mencionó a "aquel famoso pelo" que apareció en la zona púbica de la mujer y que hasta el momento todavía no fue analizado.

En esta línea, Brito criticó el desempeño de la fiscalía y defendió su trabajo: "Más que abogado defensor de Facundo intervine como fiscal o querellante particular, ofreciendo múltiples pruebas".