DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Chano Charpentier: qué dicen los resultados de la pericia sobre la ropa que llevaba cuando fue baleado 

En la campera se detectaron rastros de plomo, antimonio y bario. ¿Qué significa? 

chano
chano

En el marco de la causa de Santiago Moreno Charpentier, "Chano", cantante y ex vocalista de Tan Biónica, se conoció el resultado de la pericia sobre la ropa que llevaba puesta el músico cuando recibió un balazo de un policía, que le costó un riñón, parte del páncreas y el bazo, y que lo dejó al borde de la muerte durante unas semanas. 

La defensa del policía bonaerense Facundo Amendolara, el uniformado que baleó a Chano, que, por medio del peritaje, se probó que el uniformado disparó cuando el cantante estaba por apuñalarlo.

Según determinó un peritaje ordenado por la Justicia, la ropa que usaba el músico en la noche en que fue baleado, tenía pólvora. Para Fernando Soto, abogado defensor, eso probaría que Facundo Amendolara disparó "en legítima defensa", ante un inminente ataque, por lo que pedirá el sobreseimiento.

En la campera fue posible detectar "residuos de disparo debido a la presencia de partículas características de GRS", es decir, rastros de plomo, antimonio y bario, tres elementos que se desprenden al efectuarse un disparo, informó la agencia Télam.

De acuerdo a lo que explicaron los peritos del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración bonaerense, "a medida que la distancia entre el individuo muestreado y el punto de detonación es menor, la concentración de partículas características (plomo, antimonio y bario) respecto de las partículas ambientales se hace mayor".

Es decir: "la cantidad relativa de partículas características de residuos GSR decrece con la distancia al punto de detonación del arma de fuego que origina tales residuos", indicaron los especialistas en el informe. 

En ese marco, el defensor del policía, interpretó esa conclusión como prueba de que al momento de efectuar el disparo el efectivo tenía al músico cerca y actuó en "legítima defensa", por lo que adelantó que pedirá el sobreseimiento.

El peritaje, afirmó el letrado, determinó que el disparo se realizó desde una distancia de "entre los 50 y 70" centímetros. "Con esto se acredita lo que dijimos respecto de la distancia (desde donde se disparó) y el peligro del cual se tuvo que defender Amendolara", señaló.

Dejá tu comentario