DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Carolina Píparo: hoy el Tribunal dará el veredicto

Hay siete acusados por la salidera bancaria que baleó a Píparo, entonces embarazada, y provocó que su bebé naciera sin vida.

El 29 de julio de 2010 Carolina Píparo fue víctima de una salidera bancaria en La Plata. Los delincuentes la siguieron, le dispararon y la herida de bala le provocó problemas respiratorios que perjudicaron a su bebé quien nació muerto, tras ser reanimado, sobrevivió una semana.

Durante el juicio Píparo dijo que debió "escuchar barbaridades, como por ejemplo, que Isidro nunca existió". En la última audiencia realizada, la víctima expresó: "Tengo fe de que este lunes les den a todos prisión perpetua".

El veredicto se conocerá hoy en la audiencia que comenzará a las 11.00 horas en el edificio judicial ubicado en la calle 8, entre 56 y 57, en el centro de la ciudad platense. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata, Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, expresarán la resolución de esta causa que comenzó en marzo de este año.

Una de las cuestiones que se definirán es la muerte del bebé de Píparo, Isidro Buzzali. La defensa de Carolina Píparo solicitó que se califique la muerte del bebé como "homicidio" ya que tuvo que nacer por cesárea por las complicaciones respiratorias causadas por la herida sufrida por Píparo.

Por su parte la defensa de los imputados alegó que se trató de un aborto y el niño nació muerto por lo que pidieron absolución en cuanto a la acusación por homicidio. Los juzgados son Carlos Burgos (20), Carlos Moreno (20) quien fue reconocido como autor del disparo,  junto a quienes marcaron a la víctima en el banco: Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25); Carlos Jordán Juárez (45); y Augusto Claramonte (44).