DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Candela: ¿Testigo de identidad reservada secuestrado?

El hombre aseguró haber sido capturado cerca de su casa, en las calles Santos Dumont y Virgen de Luján, de la localidad de Villa Trujuy. Asegura haber estado cautivo por unas 15 horas

Un testigo de identidad reservada en el caso en el que se investiga el crimen de la pequeña Candela Rodríguez denunció haber sido secuestrado por un grupo de desconocidos que lo mantuvo cautivo por unas 15 horas hasta que logró escapar por sus propios medios.

El hombre aseguró haber sido capturado cerca de su casa, en las calles Santos Dumont y Virgen de Luján, de la localidad de Villa Trujuy, en el partido bonaerense de Moreno, por un grupo de desconocidos que portaban armas de grueso calibre.

Según la información difundida hoy por un diario porteño, el testigo indicó que le vendaron los ojos y no llegó a dar una precisa descripción de los delincuentes que lo capturaron.

Finalmente, cuando habían pasado unas 15 horas y en medio de undescuido de sus captores, logró escapar, siempre según lo denunciado por él mismo.

El caso motivó la intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, cuyos agentes comenzaron por analizar las cámaras de seguridad dispuestas en la zona de Moreno,
aunque por el momento no había resultados positivos en cuanto a la identificación de los autores del intento de secuestro.

Candela Rodríguez fue encontrada asesinada el 31 de agosto pasado en Villa Tessei, 9 días después de haber sido secuestrada apocos metros de su casa, en la misma localidad del partido de
Hurlingham.

En la investigación del caso se llegó a detener a ocho personas, entre ellas a un hombre al que se acusaba de ser elsupuesto autor material y a otro de ser el autor intelectual del crimen.

No obstante, en abril pasado, la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Morón declaró nulas las detenciones por irregularidades en el proceso, apartó al fiscal Marcelo Tavolaro y al juez Alfredo Meade, y determinó la libertad de los ocho apresados.

Uno de los cuestionamientos, en el fallo de la Cámara, se relaciona con la excesiva relevancia que se le dio en su momento a los testigos de identidad reservada.